martes, 8 de marzo de 2016

Entrevista a nuestro último ganador Mario Esteban Escribano!!





A pocas semanas de la disputa de la V Carrera por Montaña Sierra de Luesia entrevistamos a nuestro último ganador, Mario Esteban Escribano. Gran deportista y mejor persona nos habla de sus retos para este año y de su visión sobre nuestra carrera, entre otros temas. Vaya por delante nuestro agradecimiento a su disposición de colaborar y participar respondiendo a nuestras preguntas.


¿Cómo planteas tu preparación estos primeros meses del año?
A partir, más o menos, del mes de septiembre voy pensando menos en correr por montaña y pienso más en correr crosses, por lo que en los meses de invierno es como si aparcase la actividad de correr por la montaña y la realizo más enfocada a carreras cortas como los crosses. También es momento para hacer esquí de fondo aunque este año ha sido difícil con la escasez de nieve.

¿Qué recuerdos te trae la victoria que conseguiste en Luesia en 2015?
Para mí, era la primera vez que ganaba una carrera por montaña. Me considero un corredor humilde y pienso que esta carrera también lo es. Fue una victoria que surgió porque el nivel de los corredores no fue tan alto como en otras ocasiones y tuvimos la oportunidad otros corredores que habitualmente nos tenemos que conformar con estar a partir del puesto 20. Aun así la tuve que trabajar y pelear pues a falta de 2 ó 3 kilómetros iba en segundo puesto. Para mí fue muy bonito ya que estuvimos cuatro corredores peleando toda la carrera.

¿Qué aspectos destacarías de esta carrera?
La humildad de la organización, lo familiar de la carrera, el recorrido en cuanto a belleza y con la suficiente dureza, buenos avituallamientos, bien marcada, son aspectos más que suficientes para que esta carrera triunfe y Luesia lo tiene.

¿Volverás este año a Luesia a buscar de nuevo la victoria en la Carrera y el Campeonato de Aragón?
A Luesia volveré en el 2016 pero tengo bien claro que no voy a poder luchar por la victoria. Mi nivel como atleta no es tan alto como para ganar un campeonato y que venza una carrera depende más de si se presentan en la línea de salida los rivales-amigos con mayor nivel atlético que el mío.

¿Cuáles son tus próximos retos?
Como reto del año es ir a Bergamo en Italia y poder finalizar el Orobie Ultra Trail. El año pasado tuve que retirarme por problemas físicos así que este año la idea es ir de nuevo e intentar acabar una carrera dura, de 140 kilómetros y 9.500 metros positivos de desnivel acumulado.

¿Qué dirías a otros corredores para que se animaran a participar en la Carrera de Luesia?
Luesia es una carrera con un trato muy bueno al corredor, el enclave sorprende para todo el que no conoce la zona y sobre todo, este año va a estar espectacular con toda la primavera en su apogeo.


¡¡MUCHAS GRACIAS MARIO!! ¡¡NOS VEMOS PRONTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario