lunes, 14 de abril de 2014

Os dejamos un escrito que hemos podido leer esta semana:

Luesia, Prepirineo aragonés, posiblemente una de las zonas más desconocidas dentro de esta cordillera pese a la fama de determinados enclaves naturales como el Pozo de Pigalo o el monte Puy Moné. En este entorno, por tercer año consecutivo, la A.C. Fayanás organiza la Carrera por Montaña Sierra de Luesia. 

Dos son, posiblemente, los factores que han hecho crecer a esta disciplina deportiva. Por un lado el contacto directo con la naturaleza, ese espacio abierto que aporta al corredor una gran sensación de libertad, transcurrir por zonas de gran belleza, aisladas, donde la integración con el medio natural es total. Por otro lado el ambiente, el roce entre deportistas, la relación con el mundo rural, con esa forma más cercana, menos comercial, de participar y de organizar pruebas deportivas. 

La Carrera por Montaña Sierra de Luesia mantiene esa esencia del deporte de montaña. Este espacio natural del Prepirineo Occidental Aragonés cuenta con rincones por los que transcurre la carrera que permiten al deportista recorrer senderos entre bosques de carrascas, pinos, robles e incluso hayas, en una prueba sorprendente para el visitante desconocedor de la zona, que aglutina una gran belleza natural. Sendas rápidas por lo general, que se alternan con zonas más técnicas y cuestas con pendientes de considerable dureza, en un recorrido rompepiernas que acumula 1.404 metros de desnivel en una distancia de 26,4 kilómetros. 

La prueba será este año el escenario del Campeonato de Aragón de Clubes de Carreras por Montaña. Además, será puntuable de cara al Campeonato de Aragón individual de Carreras por Montaña, por lo que está previsto que participen los mejores deportistas aragoneses en esta disciplina. 

Gracias a eventos como la CxM Sierra de Luesia de este 18 de Mayo, o la Andada de Gran Fondo 40x4000 del 31 de Mayo, esta Villa del Prepirineo Occidental Aragonés se consolida como destino esencial para el deporte de montaña en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario